viernes, 29 de junio de 2007

Becas Ana Itelman

Programa de Becas Ana Itelman del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

El Programa de Becas Ana Itelman es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín cuya intención es patrocinar la formación de alumnos destacados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Creado en 1977 y actualmente dirigido por Norma Binaghi, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín es una escuela de formación que lleva adelante un proceso de perfeccionamiento profesional y sistematizado. En sus comienzos apuntaba a un propósito definido: proveer al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de nuevos bailarines. Pero con el tiempo, los objetivos fueron ampliándose: se agregaron asignaturas y se profundizaron las técnicas, aspirando a una formación más completa en danza contemporánea, que permitiese a los egresados no sólo la posibilidad de integrar el elenco estable sino también insertarse en otros grupos o crear nuevos espacios independientes.

Por lo tanto, resulta de especial interés para el Complejo Teatral de Buenos Aires que aquellos alumnos del Taller que se destaquen por su nivel académico y sus posibilidades artísticas –y que no posean suficientes medios para cursar sus estudios– reciban ayuda económica.

La Fundación propicia entonces la creación de este Programa de Becas Ana Itelman –así denominado en homenaje a la recordada coreógrafa y maestra que tanta influencia ejerció en la danza argentina–, y aportará los fondos necesarios para su concreción, colaborando además en las tareas de selección de los becarios.

Si Ud. desea participar activamente de este Programa, puede hacerlo realizando una donación que será destinada exclusivamente al mismo. Para más información, contactar fundacionamigos@teatrosanmartin.com.ar