sábado, 5 de mayo de 2007

Danza: Deseos cumplidos

Amor ceniza, de Carlos Trunsky; Playback, de Carlos Casella, y Movimiento perpetuo, de Mauricio Wainrot, abren hoy el año del Ballet Contemporáneo, que celebra sus treinta años de vida.

Dice la costumbre que en un cumpleaños se deben pedir tres deseos. En el 30 aniversario de la compañía que dirige, Mauricio Wainrot lo hizo. El primero es Amor ceniza, obra de Carlos Trunsky, acompañada en piano por Haydée Schvartz. El segundo: Playback, de Carlos Casella, el primer trabajo del coreógrafo para este cuerpo de baile. El último: Movimiento perpetuo, del mismo Wainrot, pieza festiva que creó en 1994 para la norteamericana Hubbard Street Dance Company y que nunca había estrenado en Argentina, con el objeto de reservarla “para algún evento especial”. Tres deseos cumplidos forman parte del programa que hoy da comienzo a la temporada 2007 del Ballet Contemporáneo del San Martín (habrá funciones los viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 17.30 en el Alvear, Corrientes 1659, hasta el 2 de junio) y que celebran tres décadas de continuidad de la compañía más prestigiosa del país.

Para leer el artículo completo, visitar http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-6245-2007-05-05.html