lunes, 23 de abril de 2007

La Nación: El San Martín y su maquinaria

Un enemigo del pueblo- Por Ernesto Schoo -Nuestra opinión: Muy bueno

La enemistad es recíproca: los habitantes de la pequeña estación termal en ascenso declaran enemigo del pueblo al médico titular del balneario, el doctor Tomás Stockmann; el doctor Stockmann, a su vez, declara que ese pueblo es su enemigo. El médico -cuyo hermano mayor, Pedro, es el alcalde de la localidad- ha descubierto que las aguas que han dado fama al lugar distan de ser salutíferas: las industrias locales (entre ellas y, principalmente, la curtiembre de su suegro) arrojan en ellas toda clase de desechos. Para evitar una peste, sería necesario modificar por completo el trazado de las obras sanitarias, a un costo elevado, y cerrar las instalaciones termales al menos por dos años.

...La formidable maquinaria escénica de la Sala Coronado funciona a la perfección en el asombroso cambio -rumbo a la escena final-, en esta segunda parte, de aquella dársena desolada donde transcurre la asamblea a la asediada residencia de los Stockmann. Con su habitual refinamiento visual y musical, Renán conduce acertadamente un elenco calificado, en el que Brandoni aporta su soltura y Segado se compenetra a la perfección con uno más de los villanos que siempre le tocan en suerte.

Para leer la crítica completa, visitar http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=902364&origen=acumulado&acumulado_id=120-6